PrepaenlineaSEP/ e-ducacion: F.A.Q.

F.A.Q.

Aquí les vamos a mostrar algunas preguntas frecuentes acerca del moodle de prepa en línea, estas preguntas nos las proporcionaron en la plataforma de prepa en línea durante el curso propedéutico, espero les sea de ayuda:


1. ¿Hay algún tutorial que pueda ayudarme para saber cómo empezar a navegar en la plataforma?

• Sí, puedes apoyarte con el tutorial “Cómo navego en Prepa en Línea – SEP”, también hay un tour virtual para conocer la plataforma e identificar los distintos espacios de la misma.Participar activamente contara bien para tu promedio por participación individual,
Pregúntale a tu Facilitador donde puedes encontrar estos recursos o date una vuelta por aqui.(comunidad de aprendizaje)

2. ¿Si quiero checar lo de la prepa en mi celular tengo que instalar algún software en especial?

• No es necesario instalar ningún programa, si tienes un smartphone con acceso a internet con que pongas en el buscador www.prepaenlinea.sep.gob.mx puedes ingresar.
Para registrarte pasate por aqui.

3. ¿Cómo es que me gano una insignia y que hago con ella?

• Al editar en tu perfil la ciudad en donde vives te ganarás una insignia, por el momento, no podrás hacer nada con ella ya que es la única insignia que está activada, pero es un pequeño incentivo a tu esfuerzo.

4. ¿Cómo puedo checar mis tareas ya hechas?

• Dentro de la plataforma tendrás que ir a la tarea que realizaste, ya que abriste el apartado, te desplazas hacia abajo y ahí podrás ver que tu tarea fue enviada así como los días restantes de la semana de entrega. Más abajo encontrarás tu envío, por decir el enlace de tu envío, lo puedes seleccionar y se descargara para que la puedas ver, incluso desde que la envías tienes al menos 30 minutos para hacer correcciones.

5. Mando las actividades que nos dejan por semana y le he echado muchas ganas, pero veo que en el ranking que no me encuentro en buen lugar ¿en qué estoy fallando?

• El ranking no es tan importante, se acumula si estás mucho tiempo en la plataforma y abres y descargas los recursos. La plataforma lo va registrando en automático, pero no se relaciona con la entrega de actividades. Aunque si es importante que revises todos los recursos y navegues en la plataforma porque te genera puntos en la participación individual automática y al final del módulo podrás lograr hasta 10 puntos.

6. ¿Por qué en Mi avance solo salgo con tres palomitas, eso no es normal?

Sí, en este bloque puedes revisar las actividades que has realizado en el módulo, las cuales se marcarán en color verde, las que faltan por realizar en amarillo y las que no pudiste hacer en rojo. Sólo aparecen las actividades palomeadas cuando ya fueron evaluadas por tu Facilitador.
Estas son algunas preguntas que están en la guía que nos proporciono prepa en línea, si tienen más dudas les invito que ingresen a www.prepaenlinea.sep.gob.mx ahí encontraran mas guías de apoyo, o varios números telefónicos para consultas.

Mayores Informes:
Dirección: Av. Revolución #1425, Col. Tlacopac, Delegación Álvaro Obregón, México, D.F. C.P. 01049
Teléfonos: 01800 11 20 598 y 01800 28 86 688
(55)3601 6900 extensiones 55687, 55689, 55450, 55451, 55452, y 55449

No hay comentarios.:

Publicar un comentario